8 de mayo de 2018

#EdtechMooc por si tenía poco, decido formarme + #SerProfeMola

Mi presentación para el #EdtechMooc del #INTEF


Comienzo otra nueva aventura formativa, tras la feliz experiencia que tuve en el pasado #ABPMOOC, de nuevo de la mano del INTEF, con interés por mejorar, ampliar y convertirme en líder en tecnología.



Perfil profesional en el ámbito educativo.

Actualmente soy profesor en la ESO en un colegio Concertado Centro de Integración Preferente de Autismo, el Colegio Salesianas Majadahonda. Es la labor que más tiempo me lleva pero que más feliz me hace. Doy materias muy interesantes: 
  • Religión: a los 4 cursos de la ESO. Una perspectiva muy interesante de cómo van madurando. 
  • Economía: a 4º de ESO. Enseño cosas que todos deberían saber sobre gestión de las finanzas y cómo va nuestra vida pues la Economía es justamente eso: aprender a elegir lo que nos hace más felices. 
  • Filosofía: a 4º de ESO. Apasionante es poco. Es una materia que me encanta y me sirve para ayudar a los alumnos a formularse preguntas radicales y a tratar de responderlas. 
  • Tutor: este curso de 3º de ESO
  • Geografía e Historia: a 3º de ESO. Comprender nuestro pasado para analizar el presente y proyectar el futuro es apasionante y con adolescentes más. 
Además... 
  • Trabajo en un Centro Concertado de ideario Católico y soy el Coordinador de Pastoral (Educación en Valores) del Centro. 
  • Me encargo de la página web del Centro y de sus redes sociales. 
  • Estoy en el Equipo Directivo. 

Como veis estoy entretenido... Si quieres saber más, echa un vistazo a: 

Cuales son mis expectativas al participar en este MOOC

  • Aunque he empezado a formarme y a trabajar con TIC, quiero mejorar mi práctica docente y refrescar contenidos y conocimientos. 
  • Me gusta mucho el estilo de trabajo de los MOOC del INTEF porque: 
    • Aprendes sobre el tema
    • Mejoras tu competencia digital
    • Te relaciones con docentes variados de muchos lugares pero que comparten tus pasiones. 

Esta imagen me describe bastante bien...

Montaña, alumnos y educación... ¿Qué más se puede pedir? #SerProfeMola


Cualquier otra cuestión que consideres relevante para compartir: inquietudes, intereses, etc.

Comparto un vídeo que hice de presentación del anterior MOOC, que hice con el INTEF, el ABPMOOC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario