25 de octubre de 2016

#CooperaMOOC por si tenía poco, decido formarme + #SerProfeMola

Mi presentación para el #CooperaMOOC del #INTEF


Comienzo otra nueva aventura formativa, tras la feliz experiencia que tuve en el pasado #ABPMOOC, de nuevo de la mano del INTEF, con interés por mejorar lo que sé de aprendizaje Cooperativo. Respondo brevemente a las preguntas que se me piden en esta primera Unidad.



Tu perfil profesional en el ámbito educativo.

Actualmente soy profesor en la ESO y en Primaria. Es la labor que más tiempo me lleva pero que más feliz me hace. Doy materias muy interesantes: 
  • Religión: a los 4 cursos de la ESO. Una perspectiva muy interesante de cómo van madurando. 
  • Economía: a 4º de ESO. Enseño cosas que todos deberían saber sobre gestión de las finanzas y cómo va nuestra vida pues la Economía es justamente eso: aprender a elegir lo que nos hace más felices. 
  • Filosofía: a 4º de ESO. Apasionante es poco. Es una materia que me encanta y me sirve para ayudar a los alumnos a formularse preguntas radicales y a tratar de responderlas. 
  • Tutor: este curso de 4º de ESO
  • Ciencias Sociales: a 6º de EP. Una experiencia nueva fruto de haber finalizado mis estudios de Magisterio el curso pasado y que me enfrenta con alumnos muy motivados y con muchas ganas de aprender. Una gozada.

Además... 
  • Trabajo en un Centro Concertado de ideario Católico y soy el Coordinador de Pastoral (Educación en Valores) del Centro. 
  • Me encargo de la página web del Centro y de sus redes sociales. 
  • Estoy en el Equipo Directivo. 

Como veis estoy entretenido... Si quieres saber más, echa un vistazo a: 


Cuales son tus expectativas al participar en este MOOC

  • Aunque he empezado a formarme y a trabajar con Aprendizaje Cooperativo, quiero mejorar mi práctica docente y refrescar contenidos y conocimientos. 
  • Me gusta mucho el estilo de trabajo de los MOOC del INTEF porque: 
    • Aprendes sobre el tema
    • Mejoras tu competencia digital
    • Te relaciones con docentes variados de muchos lugares pero que comparten tus pasiones. 

Alguna imagen que te describa

Montaña, alumnos y educación... ¿Qué más se puede pedir? #SerProfeMola

Cualquier otra cuestión que consideres relevante para compartir: inquietudes, intereses, etc.

Comparto un vídeo que hice de presentación del anterior MOOC, que hice con el INTEF, el ABPMOOC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario